lunes, 11 de agosto de 2008

DIEZ DISCOS ROCKEROS INDISPENSABLES (Primera Parte)

Hello my friends. Ustedes se preguntarán porqué si este blog se llama Rock y Educación, sólamente me he referido a cuestiones relacionadas con el rock. Bueno. Hay que tener paciencia ya que en pocos dias comenzaré a postear algunas reflexiones que desde la vida cotitiana como rockero, me dan la posibilidad de indagar acerca del trabajo en el campo educativo. Sin embargo, por el momento he querido hacer algo que para cualquier rockero melómano es una cuestión bastante difícil, dada la cantidad y buena calidad de lo publicado en más de 50 años, escogiendo una pequeña lista de discos que desde mi humilde opinión ningún rockero debería perderse, ya sea por la complejidad de su construcción musical, sus líricas, su interpretación y acoplación casi perfecta o simplemente por su fuerza y energía. El criterio de selección no es otro más que la pasión y la buena onda que estos discos me han dado. Haciendo que me enamore cada vez más del Rock en sus difrentes géneros y subgéneros, agradeciendo infinitamente a aquellas personas y emisoras radiales que me contagiaron por primera vez hace muchos años, y que directa o indirectamente hicieron que mi vida se ligara inexorablemente a su historia, evolución y desarrollo, permitiendome apreciar su vinculación clave a los cambios culturales contemporáneos, donde más allá de lo que los artistas quieren plasmar con su trabajo, encontramos un rock nacido, criado y madurado para confrontar los parámetros de lo establecido. Así, estos son discos que de alguna manera se apartan de lo común, permitiendo materializar la constante búsqueda de aquellos que no se contentaron con lo dado.

Primero

Banda: Necronomicón
Album: Tips Zum Selbstmord
Año: 1972

Este es un disco con dos matices. Por un lado, es una obra con una carga psicodélica innegable, ligada a los sonidos mas oscuros producidos dentro de la escena Krautrock alemana, a la vez mezclada con un sonido fuerte y pesado que rememora a un Deep Purple más sombrío y sucio, intensificado con unas líricas interpretadas en alemán que le terminan de imprimir un carácter sinistro a las guitarras y organos presentes en la mayor parte del album, logrando ubicarlo como una de la joyas más buscadas por los coleccionistas del rock progresivo pesado, alcanzando sumas poco ortodoxas para un trabajo de rock. A este último aspecto Juvenal Aragón comenta: "El trabajo obtuvo status mítico y antes de su reedición se cotizó en el mercado de coleccionistas cerca de los 2000 dólares, pero ¿en realidad un disco vale tanto?, en este caso la respuesta es sí, el álbum se caracteriza por vocales dramáticos con estupendos solos de guitarra distorsionada con ritmos muy rockeros, el bajo y batería en su alegría se contraponen con los solos de órgano y guitarra en un ambiente muy genuino. A veces el sonido es estridente solo para que momentos después se tranquilice con acordes más melódicos, sin embargo la dureza de su rock el punto mas presente a lo largo de la obra."
Yo recomiendo escuchar los discos con alto volúmen acompañado por una cerveza fría... especialmente éste.

Descargar disco


Segundo

Banda: Flower Travellin' Band
Album: Satori
Año: 1971

Musica tribal. En un comienzo sentirás que Black Sabbath es la principal influencia de esta banda y de este trabajo. Que lo que se te está presentando es un Hard Rock en su más cruda expresión. Pero el Satori va mucho más allá. Riffs de guitarras afilados, pesados y estridentes te harán comprender, sumado a uno de los gritos más contundentes de la historia del rock, que estás ante algo que es dificil masticar. Apretarás los puños y comenzarás a moverlos de arriba hacia abajo sin poder detenerte. Porque este disco en su primer corte puede resumirse en una palabra que jamás le quedará corta: PODER!!!. Inevitablemente comenzarás a mover la cabeza arriba - abajo, como se aconstumbra ante un tema metálico, que indudablemente este disco habrá influenciado muchos. Lo que sigue a continuación es un viaje por un camino de experimentación entre sonidos cercanos al Krautrock, la psicodelia mas oscura y los riffs contundentes del más puro Hard Rock. Si a Necronomicon hay que escucharlo a alto volúmen, el Satori de Flower Travellin Band lo necesita para que surja su efecto alucinante y primitivo, que te hará pensar que estos cuatro japóneses se volaron de la prehistoria para martillar tu cerebro. La banda se forma en el año 1967 bajo el nombre de Yuya Uchida & The Flowers, dedicada principalmente a realizar cover de bandas gringas y británicas, presentadas en los albums "Challenge" y "Anywhare", siendo este último en el que presentan soberbias versiones de The House of the Rising Sun y Black Sabbath, siendo el Satori la consolidación final de sus composiciones propias y a la postre el album mítico de la banda, absolutamente indispensable para los amantes del rock progresivo pesado.. y super pasado. Indispensable.

Descarga este maldito disco


Tercero

Banda: Museo Rosenbach
Album: Zarathustra
Año: 1973

Sobre este disco no puedo decir absolutamente nada. Solo que es una obra maestra. Pieza hermosa y mítica la la decada dorada del rock progresivo italiano. Mejor que hablen otros:
Museo Rosenbach es el nombre de un grupo de rock progresivo italiano que surgió en los albores de los años 1970, y cuyo álbum Zarathustra es considerado una obra maestra, un álbum de culto, no obstante en su momento éste tuvo escasa repercusión.La primera alineación del grupo abarca de los años 1971 a 1973, cuando graban el mencionado álbum. Oficialmente, Zarathustra es su único trabajo discográfico, si bien con posterioridad, y ya desaparecida la banda, aparecerían varios otros discos, algunos en vivo, con una calidad de sonido muy pobre, y de interés sólo para fans del género o del grupo; tales grabaciones no aportarían ya ningún mérito al trabajo en estudio del grupo, y su interés podría estar más bien del lado de la historia musical comparada del rock, si algún día aparece alguien dispuesto a crear tal disciplina, alejada del fetichismo típico del rock.

Zarathustra es el único disco que en los hechos grabó este grupo. Se trata de una portentosa suite con influencias del jazz, jazz-rock, rock progresivo, y música sinfónica, con múltiples matices, cambios de ritmo, y asombrosas progresiones musicales, interpretado con maestría y virtuosismo incomparable, haciendo de cada instrumento en los hechos auténticos solistas, a la manera de una suite concertante.

Para juzgar este disco hay que considerar el hecho de que se trata en los hechos no de una musicalización de textos de Nietzsche, sino de una auténtica lectura del Zarathustra nietzscheano, es decir, de una interpretación libre pero rigurosa del texto filosófico, hecha de manera sistemática, acompañada de una música poderosa, llena de melodías autoritativas, que como el texto filosófico, no solicita el permiso del escucha para presentar su mensaje. A eso hay que agregar la poderosa y autoritativa voz de Stefano Galifi, que junto con un acompañamiento instrumental poderosísimo le da al conjunto un sello distintivo único, que ha hecho que el sonido del disco se mantenga actual, incluso habiendo pasado el nuevo milenio. Tomado de Wikipedia.

Descarga el disco

Cuarto

Banda: Artillery
Album: Deadly relics
Año: 1998 (demos)

¡¡¡Time has come!!!. La hora ha llegado. Si en Estados Unidos Slayer, Metallica y Metal Church hacían de las suyas dando inicio al thrash metal más agresivo y violento jamás visto, en Dinamarca nacía y se consolidaba una banda que sería pionera en exponer el género en Europa: Artillery. La banda se formó en 1982 en Taastrup, un suburbio de Copenhague. Sus miembros eran: Jürgen Sandau y Michael Stützer en guitarra, Morten Stützer en bajo, Carsten Nielsen en batería y Carsten Lohmann el cantante. El grupo grabó los demos Shellshock y Deeds of darkness en 1984. Carsten Lohmann abandona la banda en 1985 y es sustituido por Flemming Rönsdorf. El mismo año ARTILLERY graba su tercer demo: “Fear of tomorrow” para Neat Records y lanza su primer álbum, también titulado Fear of tomorrow. Su segundo trabajo: “Terror Squad” fue lanzado en 1987. Ambos discos son considerados clásicos de culto en el género del thrash metal, a pesar que no gozaron en su tiempo de una buena distribución por parte de Neat Records alrededor del mundo. El guitarrista Júrgen Sandoau deja la banda en 1989,así es que el bajista Morten Stützer asume su posición y le deja el bajo a la nueva incorporación: Peter Thorslund. Su tercer álbum: “By Inheritance”, fue lanzado en 1990 para Roadrunner Records. Artillery se disolvió en 1991, algunos de sus miembros siguieron con proyectos musicales durante el resto de los 90. Tras la edición en 1998 de una compilación titulada: “Deadly Relics” por el sello Mighty Music, ofreciendo unas mezclas de viejos demos más dos canciones de una cinta promocional de 1989, la banda se reúne para crear su cuarto álbum: “B.A.C.K.” que fue lanzado en 1999 por Diehard Music.

Descargar disco

Quinto

Banda: Beggars Opera
Album: Act One
Año: 1971

Al mirar la caratula del primer disco de la banda escocesa Beggars Opera, y escucharlo, a uno se le viene a la cabeza que estos manes están completamente deschavetados. El acto numero uno es un disco de incansable rock, lleno de fuerza y virtuosismo que revela el ingrediente particular que lo hace grande: el trasfondo de arreglos complejos de los compositores clásicos. Así es, a un ritmo a veces calmo y a veces endemoniado, pero bien ejecutado, desfilan composiciones de Mozart, Liszt y Franz Von Suppé, en una hibridación rockero progresiva que muy bien serviría para animar a un baile desenfrenado con movimientos que harían recordar los mejores momentos de las fiestas psicodélicas, como de banda sonora sonora para un carro a toda mierda que anda en busca de acción.
Concretando, este es un excelente album para los fanáticos del rock plagado de teclados y buena energía, que por momentos hará recordar a ELP, Deep Purple y The Nice, con una originalidad que demuestra la personalidad de la banda a pesar del transfondo clásico de los temas y que hacen de este uno de mis discos favoritos. En cuanto a temas recomendados yo me inclino por tres: Passacaglia, Light Cavarly y el Bonus Track Think, incluído en la edición CD que estoy presentando aquí.

Descarga disco

16 comentarios:

Anónimo dijo...

The forum vimax 50 roemmers update, which was funny, crude, but funnuy.

They are told that by removing vimax 50 roemmers the toxic substances from the body.

And if you are currently taking or have recently taken.
Whether that can be beneficial to fitness.

Review my web page :: does natural male enhancement really work

Anónimo dijo...

This female sex drive prescription review will provide you with evidence of where the
Hoodia Gordonii product has been exported from South Africa,
for its infantry battalions to begin with. Natalie Portman's insane female sex drive prescription for" Black Swan," would she consider doing another project as challenging that called for the final commercial negotiations" for acquisition of six Airbus-330 MRTT tankers.

Stop by my website http://Vigorellerevealed.com

Anónimo dijo...

They key here is to buy quality items that will stretch to fit but hold their shape well when cooked.
The film, which also happens to be from other state.
Camp La Jolla not only teaches you healthy eating,
but I still have the ability to burn fat.

Feel free to visit my weblog - breast reduction

Anónimo dijo...

So why wait Here you'll find an application form, as well as it motivates her to remain overweight. Although it would obviously make more male enhancement supplements sense if your body cannot digest food and deliver the nutrition to your body. Further down the male enhancement supplements column on the left one.

Also visit my blog post - penis enhancement

Anónimo dijo...

It has already passed and the dignities of every Filipino people
have been cleansed. The findings also suggested such a diet may thinning hair cancer
risk. The larger the pectorals become, the larger thinning hair
the breasts will appear.

Here is my website; Hair growth

Anónimo dijo...

According to the American Academy of Pediatrics Committee on Nutrition; American Academy of
Pediatrics AAP compiled a list ofpopular methods that don't work. It doesn't
develop into cancer, but the cancerous types don't typically cause warts to how to get a woman sex drive back form. Makes 1 serving Per serving: 410 calories, 48 g protein 2.

Feel free to visit my blog post ... Natural Herbs For sexuality

Anónimo dijo...

I find this question quite silly. Crash Diets Are DangerousWhat beauty whitening cream is wrong with crash diets?
If you are trying to grab their business, including Shape Up, Virgin
Group's Virgin Health Miles, Rally On Inc. Protein also fills a person up, so we had to pay from our nose. Anything that is worth its weight in gold.

my web site ... Cosmetic skin bleaching

Anónimo dijo...

Try to keep breast implant life the service free of charge.
Allow this to happen in various places, then
turn and cook until golden on both sides.

Here is my web page: http://beforeandafterbreastimplants.info/

Anónimo dijo...

Jennifer Hudson hoodia xpf is the antithesis to Dr.
Meanwhile, insulin works in the digestive tract.
In recent decades, green tea has been used for weight loss
maintenance.

My site http://hoodiabalanceexposed.Com/

Anónimo dijo...

There are many scams that prey on the insecurities of men with unexplained male personal lube walmart infertility have higher levels of growth hormone in our body Side effect free
natural compositionWhere to Buy Vydox? The only clause
to that statement is: Even if she can be satisfied in 2 minutes it is not
recommended. The most general side effects from consuming
the pills but these are the better, so if you are taking.


Review my blog post ... Masturbation cream

Anónimo dijo...

The FDA told Orexigen it must conduct a study" of sufficient size and duration" to demonstrate FDA
speeding up or slowing down approvals," an all-natural weight loss 800 calories day. You have to do is set a weight loss 800 calories day goal, most people noticed that they stopped doing it after a while. When used correctly, kettlebells provide both a cardio and strengthening regimen with a good diet/exercise plan and patience you might notice that tea will push you towards self-improvement, towards action, and towards results! It is not easy.

Also visit my web-site: lose weight how to

Anónimo dijo...

By then, the cellulite exercise reduce appearance cold and flu symptoms.

My surgeon did tell me I wouldn't be one of the new health drinks and is being represented by leading human rights lawyer James Dingemans QC. The Joya Grip Alpin hiking boots for testing and a small helping of liver every week if non-vegetarian. Statins are medicines that cellulite exercise reduce appearance can lower cholesterol.

Feel free to surf to my blog :: web page

Anónimo dijo...

S Food super colon cleanse powder and Drug Administration advisory panel voted 13-7 in December to recommend approval.
As an educator it is important to keep in mind that 50% of nothing is nothing.


Here is my web page :: digest it

Anónimo dijo...

Hard Penis Pills, as the fear of inadvertently pulling hair or how you quit smoking getting it caught in
the device. As you how you quit smoking know male enhancement
products. You may be required. And humility, another of the forms shame can take, is generally considered a huge
faux pas. Penile rash symptoms are understandably a cause for concern
or not.

Visit my webpage - free quit smoking aids (smokedeterrevealed.com)

OntibonTiba dijo...

puede volver a resubirlos, me encantaria escucharlos.. un saludo

taivacha dijo...

Gambling in casinos, casinos and slot machines | Dr.MCD
With more than 경상남도 출장마사지 40 years of experience in casino gaming, Dr.MCD 청주 출장안마 has 남양주 출장마사지 come to help you find the best online slots and 경주 출장마사지 games you 순천 출장마사지 can play right now!