lunes, 25 de agosto de 2008

SABBAT: El Regreso del Metal más Contundente


Podría decirse que Sabbath es la banda thrashera más importante producida en el Reino Unido, idea apoyada en su estilo original, debido en gran medida a las vocales venenosas de Martin Walkyier, que escupe fuego en cada interpretación y los ajustados, precisos y a menudo cambiantes riffing. Formada en Nottingham, Inglaterra en 1985, desde el principio se reconoció que en Sabbat había un tipo especial de talento. Desilusionados con el estado en el que se encontraba el Heavy Metal Británico, que desde hacía varios años se había convertido cada vez más comercial y previsible, la banda se esforzó desde el principio por proporcionar a los metal fans música agresiva, con la calidad y la originalidad necesaria para proporcionar un nuevo aliento a la escena metalera mundial.

Demasiado técnica para ser considerada como mero Thrash, demasiado sugerentes para ser etiquetados como Black Metal, Sabbat son sus propios maestros. Su sonido se basa en la ennegresida furia de los primeros Venom y la caótica parafernalia de Mercyful Fate, sumado a los afilados riffing clásicos de Metallica, Slayer y Exodus. En mayo de 1986, el cuarteto grabó su demo "Fragments Of A Faith Forgotten", el cual le valió excelentes comentarios en toda Europa, obteniendo la atención de las grandes revistas, que le ayudaron a expandir su sonido al resto del mundo. Igualmente, la Radio One Session les extiende una invitación para grabar un flexi disc para los "Juegos de Fantasía" de la revista White Dwarf, reforzada con una amplia gira por el Reino Unido que culminó con un contrato de grabación con la Noize Internacional.

Sabbat deslumbra con su frenético álbum debut "History In A Time To Come" a principios de 1988, que fue recibido con aclamación universal por parte de la crítica especializada. No más de dieciocho meses más tarde, éste fue seguido por el monumental "Dreamweaver", un ambicioso proyecto de acoplamiento creativo entre las líricas e interpretación imaginativa de la Novela de Brian Bates "The Way of the Wyrd", dando paso a su conversión en una de las bandas pioneras para la nueva y excitante era del metal inteligente.

Después del Dreamweaver, Walkyier se marcha para formar la famosa banda Skyclad, y Sabbat, con una renovada alineación, graban y editan "Mourning Has Broken" en 1991, pero este álbum carece de casi todo lo que hicieron en los dos primeros trabajos de manera singular y, por tanto, es a menudo una parte olvidada de Sabbat, sin embargo, en este post podrás descargar este trabajo también para que te hagas tu propia idea.

En el 2007 Walkyier, después de haber abandonado Skyclad varios años antes y asentado las diferencias con sus viejos compañeros, anuncia públicamente que la banda se encuentra oficialmente reunificada, si bien el bajista Craske ha decidido no continuar, quedando entonces la clasica formación del espectacular Dreamweaver.

A modo personal, creo que esta banda refleja energía pura. Metal de la mejor calidad para oídos sedientos de rapidez y agresividad. ¡¡¡A rockear se dijo!!!. Este es un tributo a una banda que a mi parecer ha pasado un poco desapercibida en nuestro país y que particularmente considero como una de las mejores de aquellos frenéticos años 80. Disfruten. (En la parte superior derecha podrán escuchar un temita para que se hagan una idea)
Hacer click en las carátulas para iniciar la descarga de los discos.


Demos











History in a Time to Come






















Dreamweaver





















Mourning Has Broken




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cons of PropoleneWhile this product is very effective.
These skin care lines snacks are based in sound nutritional science, so they'll satisfy those hunger cravings. The jobless rate, officially 7. Breakfast also speeds up your skin care lines or diet plans before you even begin or soon thereafter. According to the FDA that their products have a glycemic index on the internet and from other media sourcesmaking you confused and frustratedjust trying to understand it all?

Also visit my homepage - bleaching Face